5 ventajas de las cremas para la pañalitis

cremas para la pañalitis criandojuntos

¿Buscas cremas para la pañalitis? ¿Sabes la diferencia entre una pasta al agua y una crema para la pañalitis? La dermatitis del pañal o pañalitis es una afección muy común en bebés menores a los 2 años de vida.

Esto se debe a que la zona del pañal se encuentra expuesta a la humedad producida por el cuerpo, el roce y agentes externos como son el orine o las heces, dando como resultado una irritación que puede llegar a ser muy dolorosa.

Esta es la razón por la que muchos padres y especialistas recomiendan tener siempre a mano una crema para la zona del pañal que le proteja la zona afectada y les alivie el dolor.

Si estás buscando comprar cremas para la pañalitis en Internet puedes ver muy buenas opciones como la NutraISDIN Baby Naturals que es una de las mejores cremas para la pañalitis en 2024, porque mantiene hidratada y suave la piel de tu bebé, gracias a que contiene óxido de zinc, Pantenol y siempre viva, además mantiene seca la zona del pañal por más de 6 horas y su efectividad está avalada por estudios clínicos realizados por dermatólogos y pediatras.

También está la crema del pañal Bioderm Pasta Barriera que es elaborada con extractos de hierbas naturales y sin conservantes, además contiene pH isodérmico para permitir que la piel siga transpirando con normalidad, por eso es ideal para combatir la pañalitis y otras afecciones.

¿Qué es la pañalitis?

La pañalitis o dermatitis del pañal es una irritación de la piel que puede ser causada por el roce del pañal y la humedad producida por agentes como el sudor, la orina o las heces.

Por lo general la pañalitis es muy común y fácil de tratar, sin embargo si no se cuida, puede llegar a generar complicaciones más serias al punto de causar infecciones y laceraciones.

En cualquiera de los casos la dermatitis del pañal causa molestias y daño en la piel de tu bebé lo que le impide tener un buen estado de ánimo y hace que tenga llantos frecuentes, por eso los dermatólogos y pediatras recomiendan el uso de cremas para la pañalitis en cada cambio del pañal.

nutraisdin crema pañal criandojuntos
NutraISDIN Baby Naturals

¿Qué es una crema para la pañalitis?

bioderm pasta barriera criandojuntos
Bioderm Pasta Barriera

Las cremas para la pañalitis son cremas formuladas para prevenir y combatir la dermatitis del pañal, gracias a sus componentes activos puede formar una capa protectora para proteger a la zona del pañal del roce y la humedad.

Estas cremas también son conocidas como Pasta Barriera, Crema Pañal y Pasta al Agua, usadas de manera preventiva disminuye el riesgo de que tu bebé sufra lesiones en la piel como rosetones y escoceduras.

En el caso de que tu hijo ya tenga alguna afección por la dermatitis del pañal, estas cremas para la pañalitis ayudan a regenerar la piel y evitar complicaciones mayores.

Las 4 características de las mejores cremas para la pañalitis en 2024

Puedes encontrar en el mercado una gran variedad de cremas para la pañalitis, sin embargo a la hora de comprar cremas para la pañalitis es necesario que cumplan con las características:

suavinex crema pañal criandojuntos
Suavinex Pomada Intensiva de pañal para bebés
  • Ayudan a que la piel de tu bebé esté más suave y menos enrojecida gracias a que contienen ingredientes naturales que son hidratantes y regeneradores como Pantenol, extracto de Siempreviva, manteca de karité, aceite de ricino, cera carnauba, tocoferol y cera de abeja.
  • Favorecen la recuperación de la zona afectada debido a que la mantienen limpia creando una barrera que protege la piel de tu bebé durante más de 6 horas de la humedad y agentes externos como el sudor, el orine y las heces.
  • Ofrecen excelentes resultados desde la primera aplicación, debido a que su fórmula tiene ingredientes activos como el óxido de zinc o el dióxido de titanio que absorben cualquier tipo de humedad en la zona del pañal.
  • Evitan la micro-maceración porque permiten que la piel siga transpirando de forma natural gracias a que contiene pH isodérmico y su fórmula es sin parabenos o parafina que no altera el pH de la piel.

También te invitamos a que visites este artículo de nuestro blog si quieres saber cuáles son los mejores cremas para la pañalitis de 2024.

5 ventajas de usar cremas para la pañalitis en 2024

Existe una gran oferta de cremas para la pañalitis, sin embargo sin importar cuál sea la crema para la pañalitis de tu elección, estas serían algunas de las ventajas que puedes obtener al usarlas:

nutraisdin crema del panal criandojuntos
Nutra ISDIN Baby Naturals
  • Son la solución más efectiva para aliviar el dolor de tu bebé cuando presenta una irritación en la zona del pañal, gracias a que tienen componentes que hidratan y regeneran la zona afectada.
  • Forman una barrera de protección entre la piel de tu bebé y agentes externos como el orine y las heces que pueden originar afecciones como la dermatitis del pañal y otras infecciones.
  • Gracias a su consistencia las cremas para la pañalitis evitan la aparición de rosetones, raspaduras o escoceduras en la entrepierna de tu bebé a causa del roce con el pañal.
  • Al ser productos hipoalgérnicos sus componentes están pensados en reducir el mínimo de impacto en la piel de tu bebé, lo que reduce reacciones o sarpullidos en la zona del pañal.
  • Previenen infecciones y complicaciones, ya que las cremas para la pañalitis son más fáciles de utilizar, higiénicas y efectivas que otras soluciones utilizadas para combatir la dermatitis del pañal.

¿Qué debes saber para comprar cremas para la pañalitis en 2024?

A parte de averiguar cuánto cuesta una crema para la pañalitis, y antes de decidirte por un modelo en específico para que puedas elegir la que más te convenga es recomendable que te fijes en los siguientes aspectos:

Formulación

Uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar cremas para las pañalitis es saber qué componentes tiene su fórmula con la finalidad de evitar que tu hijo tenga una reacción alérgica.

También es importante que su fórmula sea sin parabenos, parafina o cualquier otro compuesto tóxico o nocivo que puedan afectar la piel de tu bebé, además debes revisar los siguientes factores:

Componentes activos

crema pañal bioderm criandojuntos
Crema pañal Bioderm

Es importante que revises los componentes activos, ya que mientras mayor sea la concentración dentro de la fórmula mejor será la protección y efectividad de la pomada para el pañal.

Propiedades hidratantes

También es recomendable, cuando estés buscando donde comprar cremas para la pañalitis, elijas una que tenga componentes que favorecen la hidratación y regeneración de la piel como Pantenol, manteca de karité, aceite de ricino, cera carnauba y cera de abeja.

Hipoalergénica

Es muy importante que la crema para la pañalitis que utilices sea hipoalergénica, es decir que su fórmula está diseñada para reducir el riesgo de que tu hijo pueda sufrir de reacciones como sarpullidos o irritaciones por usarla.

Certificaciones

Si quieres comprar cremas para la pañalitis un aspecto que puede ser de gran valor es que la eficacia de la pomada para el pañal que elijas este certificada por estudios realizados por especialistas.

Un ejemplo de ello es la pomada Intensiva de pañal para bebés Suavinex que tiene estudios realizados por dermatólogos y pediatras en España e Italia donde certifican su eficacia desde la primera aplicación.

Tiempo de duración

Aunque la recomendación de padres y especialistas es que cambies el pañal de tu bebé con frecuencia, lo ideal es que utilices una crema para la pañalitis que ofrezca varias horas de protección, en especial por la noche.

suavinex crema pañal criandojuntos
Suavinex Pomada Intensiva de pañal para bebés

Tipos de cremas para la pañalitis

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de cremas para la pañalitis, ya que existe una gran variedad de marcas entre las que puedes elegir, todos estos modelos se pueden clasificar en los siguientes grupos:

Crema para la pañalitis para niños

Las cremas para la pañalitis para niños tienen una formulación hipoalergénica y sus componentes están diseñados para combatir la dermatitis sin afectar la delicada piel de tu bebé.

crema panal isdin criandojuntos
Nutra ISDIN Baby Naturals

Crema para la pañalitis para Adultos

Las cremas para la pañalitis para adultos pueden tener una formulación más concentrada, debido a que la piel de los adultos es más resistente.

Por su consistencia o presentación

En el mercado existe una gran oferta de cremas para la pañalitis, puedes encontrar unas que tienen una consistencia algo líquida lo que permiten una fácil aplicación sobre zonas con irritación crónica.

También puedes encontrar otras con una consistencia más firme o pastosa que ofrecen una capa más densa, lo que es ideal para pieles que presentan enrojecimientos o irritaciones más leves.

Preguntas frecuentes sobre las cremas para la pañalitis en 2024

¿Existen diferencias entre la pasta al agua y las cremas para la pañalitis?

La pasta al agua, pasta de agua o pasta acuosa es una pomada emoliente a base de óxido de zinc, caolín y talco que ayuda a la regeneración e hidratación de la piel, además de tener propiedades antisépticas.

Sirve para aliviar el dolor y refrescar la zona irritada, producto de escoriaciones, sarpullidos o la dermatitis del pañal, por eso también es frecuentemente utilizada como crema para la pañalitis.

¿Cómo curar la pañalitis rápido?

Sigue estos consejos de padres y especialistas, si quieres que tu bebé se pueda curar más rápido de la pañalitis:

  • Cambia frecuentemente el pañal, sobre todo si tu hijo hizo algunas de sus necesidades.
  • Limpia muy bien la zona del pañal en cada cambio, preferiblemente con agua y un jabón de pH neutro.
  • Seca muy bien toda la zona de la entrepierna y la colita de tu bebé.
  • Aplica una crema para la pañalitis por toda la zona afectada y en especial por la entrepierna.
  • Deja al aire libre la zona afectada el mayor tiempo posible, para que la piel respire.
  • Coloca el pañal de forma holgada y utiliza talco en la colita y la entrepierna para mejorar la absorción de cualquier humedad en la zona del pañal.

Además, si quieres más consejos de como curar la dermatitis del pañal de una forma rápida y efectiva, puedes ver el siguiente video de la Farmacia Ribera:

¿Cuál es la mejor crema para curar la pañalitis?

Si estás buscando cuál es la mejor crema para curar la pañalitis en 2024 para tu hijo, debes tener en cuenta varios factores como la cantidad de componentes activos como el óxido de zinc, dióxido de titaniou otros componentes para proteger la piel y la mantengan lejos de la humedad y otros agentes.

Lo mejor es que sea libre de parabenos o conservantes que puedan perjudicar la salud de tu bebé y con componentes naturales como el Pantenol, Siempreviva, la manteca de karité, aceite de ricino, cera carnauba, tocoferol o la cera de abeja que hidratan y regeneran la zona afectada.

Si estás interesado en comprar cremas para curar la pañalitis, te invitamos a descubrir cuáles son las Mejores Cremas Pañal de 2024, para que puedas elegir la que más le convenga a tu bebé.

¿Es necesario utilizar cremas para la pañalitis en cada cambio del pañal?

Aunque las cremas para la zona del pañal y la pasta al agua pueden ser muy efectivas para combatir y prevenir la dermatitis del pañal, tienen una función muy diferente a las cremas hidratantes para tu bebé.

Por eso la recomendación de los pediatras y dermatólogos es que solo la utilices en los casos que veas enrojecimientos o afecciones en la zona del pañal, sin embargo como es una afección muy común en infantes, es necesario que siempre tengas una pomada para el pañal dentro de tu pañalera.

¿Cuáles son los 2 remedios caseros más usados para curar la pañalitis?

Si estás buscando cómo hacer una crema para la pañalitis, puedes ver en Internet que existen muchos remedios caseros que las personas utilizan para atender en el momento la dermatitis del pañal, sobre todo si no cuentan con buena crema para la pañalitis, entre estas soluciones las dos más comunes son:

Avena

La avena es un elemento que tiene propiedades que ayudan a nutrir y regenerar la piel, por eso para cuidar la piel de tu bebé es recomendable que lo bañes con jabones de avena.

Además un remedio casero para la pañalitis es hacer una mezcla de agua y avena, para luego colocarla en la parte irritada de la piel en la zona del pañal.

Harina de Maíz

La harina de maíz contiene almidón, un componente que ayuda a absorber la humedad y que puede ser utilizado para prevenir la pañalitis colocando un poco de esta harina como si fuera talco para bebés en cada cambio del pañal.

Por eso muchas personas realizan una pasta con agua y harina de maíz para ponerla encima de la zona irritada, como un remedio casero para la dermatitis del pañal.

Sin embargo, a pesar de ser remedios a base de productos naturales, la recomendación de nuestro grupo de padres y especialistas en el cuidado de los niños, es que utilices cremas para la pañalitis.

Esto es, porque además de hidratar y proteger la piel de tu bebé, tienen agentes que aceleran la regeneración de las células de la piel en la zona afectada, por lo que alivian el dolor y la irritación mucho más rápido.

Además, son más higiénicas y previenen que pueda surgir algún tipo de infección, si lo que te preocupa es que tu hijo tiene la piel muy delicada, puedes utilizar la pomada Intensiva de pañal para bebés Suavinex.

¿Qué debes hacer si la crema para la pañalitis no cura los síntomas?

En el mercado existe una gran oferta de cremas para pañal de buena calidad y que ofrecen resultados rápidos, sin embargo todo dependerá del grado de afección con el que esté tu bebé.

De todas formas, al igual que como con cualquier otro tratamiento, si tu vez que pasado un tiempo prudencial entre 12 horas y un día, la zona afectada no ha mejorado, lo mejor será que consultes a un pediatra.

Mejores marcas de cremas para la pañalitis

A parte de los productos anteriormente mencionados existen una gran diversidad de marcas que ofrecen cremas para la pañalitis, si buscas qué crema para la pañalitis es mejor para ti puedes revisar también estas opciones:

Weleda

Es una compañía de origen alemán fundada en 1921 muy comprometida con la sostenibilidad y biodiversidad, tiene una de las cremas para la pañalitis más recomendada por padres y especialistas, también dedicada a realizar productos para el cuidado de madres y niños, a base de ingredientes naturales, si quieres puedes ver el catálogo de productos presionando el siguiente botón.

Instituto Español

Una empresa española que comenzó en 1903 tiene la tradición de ser una de las mejores perfumerías de Europa dedicada a elaborar producto de perfumería y cosmética para toda la familia, si quieres puedes ver el catálogo de productos presionando el siguiente botón.

Sebamed

Es una empresa alemana fundada en 1983 que además de realizar pomadas para la zona del pañal, se dedicada a desarrollar productos especializados en el cuidado de la piel sensible de toda la familia, si quieres puedes ver el catálogo de productos presionando el siguiente botón.

Si tienes alguna pregunta adicional sobre las cremas para la pañalitis puedes hacer contacto con nosotros y contarnos como te podemos ayudar, también déjanos tu comentario para hacernos saber que te precio este artículo.

Comparte esta entrada en:

Deja un comentario

Te informo que los datos de carácter personal que proporciones en este formulario, serán tratados por Yulimar Gracia como responsable de este sitio WEB. Estos datos son recolectados y tratados para la gestión de los comentarios que realices en este blog.

Legitimación: Si no introduces los datos personales que aparecen como obligatorios, no podrás realizar ningún comentario. Tus datos serán almacenados en los servidores de WebEmpresa en Canadá.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@criandojuntos.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.