6 ventajas de los peluches duerme bebé

peluches duerme bebe criandojuntos

¿Sabías que con los peluches duerme bebés es posible dormir a tu bebé luego de despertarse llorando por la noche? ¿Tu hijo usa un trapito de apego?, si es así un peluche para dormir abrazado será una gran solución.

Los peluches duerme bebés pueden ayudar a que tu bebé tenga un sueño más placentero, porque estimula su tranquilidad y confianza, además cuentan con un sensor de sonido que activa una agradable melodía para apaciguar a tu nene si se despierta durante la noche.

A diferencia de los ositos de peluche pequeños tradicionales un peluche para dormir cuenta con luces y música relajante, que ayudan a que tu hijo duerma más tranquilo durante toda la noche.

Una buena opción es el peluche duerme bebé Chicco Ovejita Dulces Nanas son peluches para bebés personalizados por brindarte la grabación de voz la cual luego puedes reproducir, y así a dormir a tu bebé mucho más rápido al escuchar una voz conocida, por eso es considerado el mejor peluche duerme bebé en 2024 por padres y especialistas.

Del mismo modo tienes el peluche duerme bebé de Fisher-Price FXC66 – Nutria hora de dormir que tiene un movimiento rítmico en su pancita que imita el movimiento de tu respiración haciendo que tu bebé lo identifique contigo.

Además de ser uno de los peluches para dormir bebés más tiernos, lo puedes sumergir y lavar a máquina porque está fabricado con material de excelente calidad y resistencia, por eso es el peluche duerme bebé preferido de grandes y chicos.

¿Qué es un peluche para dormir bebé?

Un peluche duerme bebé o peluche para dormir niños tienen la similitud de un oso de peluche convencional que puedes adquirir en cualquier tienda de juguetes para niños, sin embargo cuenta con múltiples opciones para cuidar el sueño de tu hijo.

Son los peluches para bebés recién nacidos por excelencia, porque ayudan a que tú niño tenga un descanso placentero y también facilita soltar el apego hacia la madre sin que tu bebé se sienta abandonado.

Sabías que hay estudios que demuestran que un peluche duerme bebé puede crear un ambiente tranquilo y relajante para que tu bebe pueda aprender a dormir solo y pierda el miedo a la oscuridad, lo que ayuda a desarrollar la seguridad e independencia de tus hijos.

peluche chicco ovejita dulces nanas criandojuntos
Peluche Chicco Ovejita Dulces Nanas

Los mejores peluches duerme bebé del mercado están diseñados para estimular los sentidos de tu bebé y así a medida que tu niño va creciendo comenzará a explorar un mundo nuevo acompañado de un buen amigo.

Las 6 características de los peluches duerme bebés en 2024

Puedes encontrar en el mercado una gran variedad de peluches duerme bebés, sin embargo a la hora de comprar peluches duerme bebés es necesario que cumplan con las siguientes características:

fisher price fxc66 nutria hora de dormir criandojuntos
Peluche para dormir bebe Fisher Price FXC66 Nutria Hora de Dormir
  • Un peluche duerme bebé dispone de diferentes sonidos y música para dormir, además de dulces nanas para que tus hijos puedan variar las melodías, sin cansarse de escucharlas.
  • Para evitar que tu bebé pierda el sueño, si se despierta por la noche, con los mejores peluche duerme bebé tienes la posibilidad de controlar el volumen y ajustar la intensidad de luz.
  • Para que tus hijos se sientan acompañados cuando están durmiendo tienen sensor de llanto o CrySensor que activan el sonido y la luz cuando perciben que tu hijo llora, los que les ayuda a tener un sueño placentero.
  • Si haces un análisis de peluches duerme bebé en Internet veras que los mejores vienen con baterías de larga duración integradas, que puedes recargar mediante un cable USB.
  • Para que los puedas llevar con más comodidad a todos lados y siempre puedan acompañar a tus hijos un buen peluche duerme bebé tiene una correa de velcro ajustable para que lo fijes al coche, a la silla del carro o a la cuna.
  • Al igual que otros peluches antialérgicos para bebés estos muñecos para niños y niñas están fabricados con telas de excelente calidad con texturas muy suaves y fáciles de lavar.

También te invitamos a que visites este artículo de nuestro blog si quieres saber cuáles son los mejores peluches duerme bebés de 2024.

6 ventajas de usar peluches duerme bebés en 2024

Existe una gran oferta de peluches duerme bebés, sin embargo sin importar cuál sea el peluche duerme bebés de tu elección, estas serían algunas de las ventajas que puedes obtener al usarlos:

peluche duerme bebe tommee tippee grofriend alumbrando criandojuntos
Ollie el Búho TommeeTippee GRO Peluche Duerme bebés
  • Podrás disponer de un descanso más placentero, porque si tu bebé se despierta por la noche, estará tranquilo hasta dormirse nuevamente sin la necesidad que lo arrulles, gracias a la activación automática de sus melodías naturales y canciones de nana.
  • Dispondrás de más tiempo libre y tus hijos serán más independientes, porque con estos muñecos para niños y niñas sentirán que estarán acompañados en todo momento aunque tú no estés cerca.
  • Será más fácil que tu hijo se duerma tranquilo, gracias a que un peluche duerme bebé crea un ambiente cálido y favorable a través de melodías naturales y canciones de nana.
  • Los peluches duerme bebés favorecen el crecimiento de tu bebé y la forma como exploran el mundo a su alrededor debido a que estimulan actividades neurológicas y sensoriales a través de las texturas, y sonidos.
  • Tu bebé llorará menos por la noche o cuando esté solo, porque los peluches para dormir bebés le harán sentir que siempre está acompañado y seguro en su sitio de confort.
  • Según profesores y especialistas cuando un niño utiliza peluches duerme bebé es capaz de tolerar mejor los cambios, porque al sentirse acompañado sus niveles de ansiedad y estrés disminuyen, lo que le ayuda a adaptarse más rápido a las nuevas situaciones.

¿Qué debes saber para comprar peluches duerme bebés en 2024?

A parte de averiguar cuánto cuesta un peluche duerme bebé, antes de decidirte por un modelo en específico para que puedas elegir el que más te convenga es recomendable que te fijes en los siguientes aspectos:

Material de fabricación

Los mejores peluches duerme bebés deben estar libres de componentes alérgicos y nocivos para la salud de tu bebé manteniéndolo libre de partículas nocivas, además de telas que desprendan olores que puedan irritar sus vías respiratorias.

Cómo será un peluche para dormir abrazando y que acompañará a tus hijos la mayor parte del tiempo debes elegir un peluche duerme bebé que no esté fabricado con algún material que pueda afectar la salud de tu hijo.

Limpieza

peluche de dormir chicco ovejita dulces nanas azul criandojuntos
Peluche para dormir Chicco Ovejita Dulces Nanas

Los peluches para dormir bebés deben ser de fácil limpieza adaptándose a los diferentes métodos de lavado y secado, porque mientras esté en contacto con tu bebé deben estar limpios el mayor tiempo posible para cuidar la salud de tus hijos.

También al comprar peluches duerme bebés debes asegurarte que se le pueda quitar todas las piezas electrónicas o tengan compartimientos herméticos, para cuando lo quieras meter en la lavadora.

Durabilidad

Es ideal que tu nene pueda disfrutar de un peluche duerme bebé desde los primeros meses de vida e incluso hasta cuando están más grandecitos, por eso deben ser fabricados con materiales de buena calidad para aguantar el uso.

Recuerda que al igual que pasa con los ositos de peluche tradicionales, en la medida que crecen tus hijos se irá formando un vínculo con este juguete, además deben disponer de una batería de gran autonomía, para garantizar muchas horas continúas de tranquilidad y diversión.

Idioma

Los primeros años de tus hijos son el momento ideal para enseñarles otro idioma y con un peluche duerme bebé puedes mejorar este aprendizaje, gracias a que puedes conseguir unos que cuentan con canciones dulces nanas en varios idiomas.

Además traen la posibilidad de que puedas reforzar la enseñanza mediante frases grabadas con tu propia voz.

Diseño

Para que puedas tener una mayor tranquilidad debes elegir un peluche duerme bebé que esté diseñado sin elementos externos o añadidos, que puedan ser peligrosos si se desprenden y tu hijo se lo lleva a la boca.

fisher price fxc66 nutria hora de dormir criandojuntos
Peluche para dormir bebe Fisher Price FXC66 Nutria Hora de Dormir

Además, es ideal que tenga aditamentos adicionales que permitan su traslado, como una cinta de velcro ajustable para que lo puedas aferrar al coche o a la silla del carro.

Genero de tu bebé

Cuando hagas la comparativa de peluches duerme bebés dependiendo del género del bebé puedes encontrar peluches para niñas como la Chicco Ovejita o peluches para niños varones como Fisher-Price Nutria hora de dormir.

También esta Tommee Tippee Grofriend – Ollie el Búho que es un peluche para dormir bebé unisex, que es ideal en el caso de que quieras dar un regalo muy especial sin tener en cuenta el sexo del bebé.

Tipos de peluches duerme bebés

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de peluches duerme bebés, ya que existe una gran variedad de marcas y modelos entre los que puedes elegir, todos estos modelos se pueden agrupar en los siguientes grupos:

Con sistema de grabación

En el mercado puedes encontrar peluches duerme bebés que además de reproducir música y canciones de dulces nanas, también te permiten grabar frases para que tu hijo pueda escuchar una voz conocida si se despierta en la noche, ejemplo la Chicco Ovejita Dulces Nanas.

Con fuente de energía recargable

Los mejores peluches duerme bebé vienen con baterías recargables de larga duración, así además de ser un ahorro y más ecológicos, también te dan la tranquilidad que tu bebé podrá utilizarlo todo el tiempo.

Si buscas en las opiniones de peluches duerme bebés en Internet podrás ver que la mayoría de estos muñecos vienen con un conector USB para que los puedas recargar conectándolos a la corriente y tienen una autonomía de 4 horas aproximadamente, por ejemplo el Tommee Tippee Grofriend – Ollie el Búho.

Con sensor de llanto

peluche duerme bebe tommee tippee grofriend criandojuntos
TommeeTippee GRO Peluche Duerme bebés

Cuando revises la oferta de peluches duerme bebés que hay en el mercado veras que existen algunos que traen sensor de llanto, esto es un dispositivo que activa las funciones de luz y sonidos que tengan programados cuando escuchan algún ruido como el del llanto de tu bebé para tranquilizarlo, por ejemplo el Tommee Tippee Grofriend – Ollie el Búho.

Con características adicionales

Al comprar peluches duerme bebé puedes encontrar modelos como el Fisher-Price Nutria Soothe ‘n Snuggle que además de tener luz y sonidos, es capaz de reproducir movimientos parecidos a la respiración lo que ayuda a la relajación de tus niños.

¿Preguntas frecuentes sobre los peluches duerme bebés?

¿Qué es un muñeco de apego?

Un muñeco de apego o de transición es un objeto por el cual tus hijos tienen cierto apego emocional, este vínculo les ayuda a superar situaciones que pueden generarle ansiedad como el dormir solo por la noche, esta es la razón por la cual asocian a los muñecos de apego con los peluches para dormir bebés.

Esto se debe a que estos peluches para dormir abrazados son utilizados por los niños como sustitutos temporales de las figuras que le dan seguridad como el padre y la madre cuando están solos, lo que inconscientemente desarrolla su seguridad y autoestima.

Tener un muñeco de apego puede ayudar a que tu hijo potencie su desarrollo emocional y la convivencia con las demás personas fuera de su círculo familiar, por eso son recomendados por muchos especialistas en el cuidado de los niños, como psicólogos y terapistas conductuales.

¿Cuáles son los beneficios de dormir con peluches?

En ocasiones puede que a tus hijos les cueste conciliar el sueño ya sea porque son algo inquietos, por miedo a dormir solos o por algún otro temor sin fundamento como monstruos en el armario o debajo de la cama.

Si esta es tu situación, los peluches duerme bebés pueden ser una gran solución porque además de ofrecerles compañía, pueden arrullarlos con canciones de dulces nanas o escuchando tu voz.

Por eso, un peluche para dormir bebé puede reforzar la seguridad y confianza de tu hijo, para que pueda dormir tranquilo durante toda la noche y así ambos tengan un descanso placentero.

¿Por qué los niños duermen con peluches?

A los niños y niñas les agrada estar acompañados durante todo el tiempo en especial cuando cae la oscuridad de la noche y tienen que ir solos a la cama, o más aun cuando se han dormido en la compañía de sus padres y se levantan de repente por la noche.

Por eso a muchos pequeños les gusta irse a dormir con un peluche que les haga compañía y con el tiempo este vínculo va creciendo, por lo que terminan acompañándolos a la hora de jugar o comer.

El significado de los peluches para dormir en los niños y niñas va mucho más allá que un simple juguete, son utilizados como objetos de consuelo y de transición por lo que son de gran importancia para el desarrollo emocional de tu hijo en la etapa de desapego.

Un peluche para dormir los ayuda a sentirse más seguros cuando se sienten más vulnerables, que es al estar en ausencia de las personas que suelen acompañarlos por la noche y le dan seguridad.

Esto les permite a tus hijos afrontar con valentía las primeras etapas del desapego y comenzar su camino hacia la autonomía, además esta relación también facilita a que puedan desarrollar la capacidad de establecer vínculos afectivos con otras personas.

Según los expertos los peluches para bebés recién nacidos ayudan a mejorar las relaciones sociales de tus hijos, permitiéndoles expresar libremente sus emociones y pensamientos.

¿Cuándo pueden dormir los bebés con peluches?

Es muy común regalar ositos de peluche tiernos entre los juguetes para bebés recién nacidos, sobre todo porque muchas veces son los objetos ideales para que tus hijos logren conciliar el sueño.

Además, muchos maestros y especialistas recomiendan que en los primeros días de colegio los más pequeños lleven sus peluches a clases, para que se sientan más seguros mientras se acostumbran y descubren este nuevo lugar donde pasarán gran parte de su día.

Sin embargo, cuando elijas un peluche duerme bebé, debes tener presente que no tengan piezas removibles o que se puedan desprender con facilidad, además que esté construido con materiales de buena calidad.

Lo más recomendable es que un niño comience a dormir con peluches duerme bebés o un trapito de apego, después de cumplir su primer año de vida cuando ya tienen más consciencia de sus funciones motoras.

Mejores marcas de peluches duerme bebés

A parte de los productos anteriormente mencionados existen una gran diversidad de marcas que ofrecen peluches duerme bebés, si buscas qué peluche para dormir bebé es mejor para ti puedes revisar también estas opciones:

Bubzi Co

Es una empresa australiana que además de ofrecer peluches duerme bebés económicos, se dedicada a la producción y comercialización de productos para el cuidado de tu bebé, se caracteriza por sus diseños innovadores y el uso de materiales de alta calidad que dan como resultado soluciones que harán tus días más fáciles, puedes ver el catálogo de sus productos presionando el siguiente botón.

VTech Baby

Es una empresa que tiene sede en España motivada a crear productos innovadores y de alta calidad minimizando el impacto en el medio ambiente, que además de fabricar peluches antialérgicos para bebés y peluches de imaginarium, también se caracteriza por crear una amplia gama de juguetes educativos, puedes ver el catálogo de sus productos presionando el siguiente botón.

Tomme Tippee

Esta empresa dedicada a fabricar los mejores productos que contribuyen a realizar de manera más eficiente la hermosa tarea de ser madre, incluye entre sus productos el peluche duerme bebé que es el equivalente al trapito de apego favorito de tu bebé, puedes ver el catálogo de sus productos presionando el siguiente botón.

Si tienes alguna pregunta adicional sobre los peluches duerme bebés puedes hacer contacto con nosotros y contarnos como te podemos ayudar, también déjanos tu comentario para hacernos saber que te precio este artículo.

Comparte esta entrada en:

Deja un comentario

Te informo que los datos de carácter personal que proporciones en este formulario, serán tratados por Yulimar Gracia como responsable de este sitio WEB. Estos datos son recolectados y tratados para la gestión de los comentarios que realices en este blog.

Legitimación: Si no introduces los datos personales que aparecen como obligatorios, no podrás realizar ningún comentario. Tus datos serán almacenados en los servidores de WebEmpresa en Canadá.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@criandojuntos.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.