6 ventajas de usar un vaso antivuelco

vaso antivuelco criandojuntos

¿Sabes cómo un vaso antivuelco le cambiaría la vida a tu hijo?, ¿Usas un vaso normalcada vez que tu niño tiene sed?, Un vaso de aprendizaje le da más independencia a tu bebé favoreciendo su desarrollo físico y mental.

Además los vasos antivuelco te ofrecen más tranquilidad y tiempo libre debido a que reducen la cantidad de desastres que tu hijo pueda causar en esa etapa de transición cuando los chiquititos están dejando el biberón y comienzan a ser más independientes.

Si buscas donde comprar vasos de aprendizaje, podrás ver que en internet puedes encontrar muy buenas opciones como el vaso antivuelco Munchkin Miracle 360°, que es excelente porque no dejar escapar ni una sola gota.

Lo mejor es que además de ser vasos de aprendizajes ligeros para que tu bebé pueda agarrarlos solos sin problemas, además son vasos muy resistentes para que no exista ningún inconveniente si se cae al piso.

Otra ventaja del vaso antivuelco Munchkin Miracle 360° que cuida la salud de tus hijos, porque tiene un diseño simple para que sea fácil de desarmar y limpiar, así no quedan residuos que favorezcan la proliferación de hongos o bacterias.

También en el mercado está el Chicco Vaso Infantil Perfect 360° que viene con asas ergonómicas para ofrecer un mejor agarre, permitiendo que tu bebé pueda tomar líquidos totalmente solo favoreciendo su desarrollo porque fortalece su seguridad y autoestima.

Cuentan con una membrana de silicona muy suave que recubre toda la superficie del vaso y se adapta a los labios para facilitar una la absorción de líquidos sin que tenga que realizar mucho esfuerzo, por eso es uno de los vasos antivuelco más recomendados por padres y especialistas.

¿Qué es un vaso antiderrames?

Un vaso antivuelco o vaso infantil antiderrames es un tipo de vaso entrenador que cuenta en la parte superior con una membrana en su tapa, generalmente hecha de silicona que funciona como una válvula.

Así el líquido que está en el interior del vaso solo puede salir cuando esta membrana es presionada por los labios de tus hijos y hace una suave presión sobre ella, evitando así derrames accidentales.

También están los vasos antivuelcos 360° que permiten a los más pequeños beber desde cualquier lado del vaso, como si lo estuviera haciendo en un vaso convencional, esto además de ayudar con el desarrollo de los músculos de la boca de tu hijo.

vaso antiderrame munchkin miracle criandojuntos
Vaso antiderrames
Munchkin Miracle 360°

Como están diseñados para un fácil y seguro agarre, un vaso antivuelco ayuda con el desarrollo motor de tu bebé, además de su desarrollo personal porque los ayuda a fortalecer su seguridad y autoestima.

Además los vasos para bebés antiderrames tienen la función de ayudar a tus hijos a facilitar la transición que implica aprender a beber de un vaso normal, sin sufrir peligro de que se derramen el líquido encima.

Las 5 características de las mejores vasos antivuelco en 2024

Puedes encontrar en el mercado una gran variedad de vasos antivuelco, sin embargo a la hora de comprar vasos antivuelcos es necesario que cumplan con las características:

vaso antiderrame chicco perfect criandojuntos
Vaso antiderrames Chicco Perfect
  • Un vaso antivuelco debe estar fabricados con materiales de gran resistencia para aguantar golpes y caídas, además de ser libres de BPA que pueden ser nocivos para la salud de tu hijo.
  • Su diseño debe simple y fácil de desarmar en varias piezas para que lo puedas lavar con facilidad y que no le queden residuos que puedan favorecer la proliferación de hongos o bacterias.
  • Es importante que el vaso antivuelco que elijas tenga una membrana de silicona en toda la parte superior para que sirva como válvula para que no deje salir el líquido y tu hijo pueda beber como si fuera un vaso normal.
  • Debe tener asas ergonómicas o una superficie fácil de sostener para ofrecerle a tus hijos seguridad al usarlo y colores llamativos para estimular sus sentidos, además de translucido para que puedas ver la cantidad de líquido en su interior.
  • Gracias a su membrana de silicona, protegen la salud bucal de tu bebe porque no tienen ningún tipo de pitillos o boquillas que puedan maltratar las encías o producir alguna deformidad en los dientes.

También te invitamos a que visites este artículo de nuestro blog si quieres saber cuáles son los mejores vasos antivuelco del mercado de 2024.

6 ventajas de usar un vaso antivuelco en 2024

Existe una gran oferta de vasos antivuelco, sin embargo sin importar cuál sea el vaso antivuelco de tu elección, estas serían algunas de las ventajas que puedes obtener al usarlos:

munchkin miracle criandojuntos
Munchkin Miracle 360°
  • Un vaso entrenador hace que el proceso de dejar el biberón y comenzar a utilizar vasos normales que debe hacer tu hijo sea mucho más sencillo, por lo que lo ayudaras en su proceso de crecimiento.
  • Gracias la tecnología que tienen sus membranas de silicona antigoteo, ayudan a estimular los músculos de la boca de tu bebé, así podrá ir acostumbrándose con mayor naturalidad y comodidad a beber de un vaso convencional de la forma correcta.
  • Un vaso antivuelco cuida la salud de tu bebe, debido a que tienen tapas y membranas que evitan que el contenido que está adentro se contamine por el polvo o algún insecto.
  • Desarrolla la independencia de tu bebé porque promueve que el solo pueda aprender a beber líquidos sin la necesidad de que un adulto le sostenga el vaso y lo ayude.
  • Gracias a que los vasos de entrenamiento están fabricados con materiales muy resistentes aguantan golpes y caídas por lo que reducen el riesgo de accidentes que tu hijo pueda sufrir.
  • Te ofrece más tiempo libre con tu bebe, porque evita que tengas que estar limpiando la casa cada vez que tus niños quieran tomar algún tipo de líquidos por ellos mismos.

¿Qué debes saber para comprar un vaso antivuelco en 2024?

A parte de averiguar cuánto cuesta un vaso antivuelco, antes de decidirte por un modelo en específico para que puedas elegir la que más te convenga es recomendable que te fijes en los siguientes aspectos:

Materiales de fabricación

Lo más recomendable es que busques vasos de entrenamiento que utilicen materiales de calidad, además de que sean libres de plásticos BPA para evitar algún tipo de afección o enfermedad y cuidar la salud de tu bebé.

Capacidad

vaso antiderrames chicco perfect 360 criandojuntos
Vaso antiderrames Chicco Perfect 360°

Dependiendo de la edad que tenga tu niño deberás elegir un vaso antivuelco que tenga la capacidad para cargar la cantidad de líquido que el necesita por ejemplo si tiene 4 meses un vasos de 6 onzas, si tiene 6 meses uno de 7 onzas y si es de 12 meses uno de 10 onzas.

Facilidad para limpiarlo

Es importante que al comprar vasos antivuelco elijas uno que tenga un diseño con piezas desarmables y diseño sencillo para que se pueda limpiar a fondo con facilidad, así reducirás el riesgo que tu niño se enferme.

Forma de poder beber

Los mejores vasos para reemplazar la mamadera vienen con boquillas o con membranas para facilitarle el proceso de beber de un vaso a tu hijo , por ejemplo si tu hijo tiene 4 meses un modelo con boquilla de silicona suave será lo más recomendado porque se parece mucho a la mamila del tetero.

Sin embargo si tu hijo tiene más de 7 meses puedes usar un modelo sin boquilla tipo vaso con membrana de silicona de 360° puede ser más apropiado, porque lo ayudara en el proceso de tomar líquidos de tazas y vasos convencionales.

vaso antiderrames munchkin miracle criandojuntos
Vaso antiderrames Munchkin Miracle

Beneficios adicionales

Además al ver la oferta de vasos antiderrames puedes encontrar algunos con características adicionales como un vaso termico antivuelco, la capacidad de colocarle o remover las asas, así como la de intercambiar diferentes tapas para poder adaptar su capacidad a las necesidades de tu bebé.

Componentes de un vaso antivuelco

Si investigas precio de vasos antivuelco en Internet puedes ver que existen muchos tipos de vasos de entrenamiento que pueden ser muy útiles para el desarrollo tú bebe, sin embargo sin importar la marca y el modelo por lo general tienen los siguientes componentes:

El Vaso

Es el recipiente que contendrá el líquido debe estar fabricado con materiales muy resistentes para aguantar los golpes y las caídas, además de libre de plásticos BPA para preservar la salud de tu hijo.

También es aconsejable que sea traslucido para poder ver el contenido para ver el contenido que está en su interior y así evitar que tu hijo se llene de gases por seguir bebiendo cuando el vaso esté vacío.

Por último es recomendable que tenga colores llamativos para estimular los sentidos de tu bebé.

Válvula o Membrana

Es la pieza que evita que el líquido que está en el vaso se derrame aunque se caiga el vaso o lo coloques boca arriba y solo permite la salida cuando tu niño hace presión con la boca sobre ella y succiona lentamente.

Debe ser de un material de silicona muy suave para no maltratar la boca, los dientes o las encías de tu hijo, pero a la vez que no necesite mucha presión pasa dejar pasar el líquido y que pueda beber con comodidad.

Asas

vaso antiderrames chicco perfect 360 criandojuntos
Vaso antiderrames Chicco Perfect 360°

Aunque no en todos los vasos de entrenamiento están presentes, son las piezas que permiten que tu niño pueda agarrar el vaso con firmeza, sin la necesidad de que un adulto tenga que sostener el vaso.

Las asas son ideales en los vasos antiderrames para los niños más pequeños porque le dan seguridad e independencia, ya que sus manos todavía no le permiten agarrar el vaso completamente.

Tapa intermedia

Es una pieza que tienen algunos modelos en la cual se coloca la válvula antiderrame, en los modelos con asa, el asa y la tapa intermedia pueden estar unidas en una pieza o ser dos piezas independientes.

Tapa superior

Es un dispositivo que sirve para resguardar la salud de tu bebé, debido a que sirve para proteger el vaso cuando se guarda de la suciedad el ambiente, pero también cuando se llevan en el bolso o la mochila en caso de un goteo inesperado.

Tipos de vasos antivuelco

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de vasos antivuelco, ya que existe una gran variedad de marca y modelos entre los que puedes elegir, todos estos modelos se pueden agrupar en los siguientes grupos:

vaso antiderrame munchkin miracle criandojuntos
Vaso antiderrames
Munchkin Miracle 360°

Con asas

Un vaso antivuelco con asa es ideal para niños pequeños porque cuentan con orejas que le facilitan el agarre del vaso con firmeza lo que les da mucha seguridad, sobre todo cuando sus manos son muy pequeñas o están comenzando a beber con vasos.

Sin asas

Este tipo de vaso antivuelco es lo más parecido a un vaso normal porque no cuentan con orejas para poder agarrarlos, están diseñados para niños que tengan la habilidad de tomar un vaso más grande y pesado.

Con pico

Los vasos de aprendizaje antiderrames de transición vienen con un pico donde succiona tu bebé, también son llamados vaso antivuelco con pajita o vaso con sorbete antiderrame, son ideales para los nenes muy pequeño que aún están usando biberón y están comenzando a dejarlos.

Vasos 360°

Los vasos a prueba de vuelco de 360 grados son aquellos que permiten a tu bebé beber por cualquier parte del borde como lo haría con un vaso normal, sin el riesgo de que el líquido contenido se le derrame aun cuando está bebiendo, en el mercado puedes encontrar vasos 360 con asa o sin asas.

Esto se debe a que cuentan con una membrana de silicona que recubre toda la parte superior del vaso y funciona como una válvula que solo deja salir el líquido cuando tu hijo la presiona con los labios y succiona.

¿Cuál es el mejor vaso antivuelco en 2024?

Si quieres saber qué vaso a prueba de goteo es mejor para tu hijo, debes analizar cuáles son las necesidades y la edad de tu bebe, en vez de fijarte cuánto cuesta un vaso antiderrames.

Una buena opción es el vaso antigoteo Munchkin Miracle 360° porque es un vaso muy duradero por la calidad de sus materiales, es muy fácil de desarmar y limpiar, además puedes transformarlo con solo cambiar unas piezas entre los diferentes modelos.

Para complementarlo y aumentar la seguridad puedes adquirir el pack de 4 tapas superiores que protege el contenido de la contaminación por polvo o insectos y funciona muy bien para todos los modelos.

Preguntas sobre los vasos antivuelco

¿Cómo cambiar membrana antiderrame a un vaso antivuelco?

Este procedimiento puede variar entre un modelo y otro, sin embargo por lo general es muy sencillo que consiste en hacer algo se presión suave hacia arriba sobre la membrana de silicona.

¿Cómo lavar un vaso antivuelco?

Lo mejor es desarmarlo en sus diferentes piezas y lavarlo utilizando abundante agua además de un jabón muy suave y puedes apoyarte con un cepillo de limpieza, en el caso de que utilices lavavajillas coloca las piezas del vaso antigoteo en la bandeja superior.

Posteriormente déjalo secar totalmente antes de volver armarlo y cerrarlo para evitar la formación de moho que puede hacerle daño tanto al contenido que sirvas en el vaso como a la salud de tu bebé.

¿Qué vaso antiderrames es mejor para un niño de dos años, con asas o sin asas?

Aunque esto va a depender mucho de las características y necesidades de tu hijo lo ideal es que si tu hijo tiene de 8 a 10 meses utilice un vaso de entrenamiento con asas, ahora si tiene más de 17 meses seguramente te le vendrá mejor un vaso antivuelco sin asas.

¿Cuándo cambiar un vaso antivuelco?

Por lo general los vasos antivuelco acompañan el crecimiento de tu niño por mucho tiempo sin embargo si notas algún deterioro en la membrana antiderrames o el en vaso lo mejor es que lo sustituyas de inmediato.

Mejores marcas de vasos antivuelco

A parte de los productos anteriormente mencionados existen una gran diversidad de marcas que ofrecen vasos antivuelco, si buscas qué vaso antivuelco es mejor para ti puedes revisar también estas opciones:

Vaso antivuelco Loví

Empresa dedicada a la fabricación y desarrollo de vasos de entrenamiento para bebes y otros productos para tu bebe, ofreciendo una garantía de seguridad gracias a la cantidad de estudios, premios y recomendaciones de expertos del sector.

Vaso antivuelco Nuk

Es una organización alemana que desde hace más de 50 años se dedica a realizar productos de alta calidad para el desarrollo del bebe como los vasos antivuelco y muchos productos más.

Vaso antivuelco Mam

Es una de las mejores marcas de vasos antivuelco para niños, que desde 1976 está comprometida en ofrecer productos orientados a promover el desarrollo de los niños, facilitando el trabajo de los padres.

Si tienes alguna pregunta adicional sobre los vasos antivuelco puedes hacer contacto con nosotros y contarnos como te podemos ayudar, también déjanos tu comentario para hacernos saber que te precio este artículo.

Comparte esta entrada en:

Deja un comentario

Te informo que los datos de carácter personal que proporciones en este formulario, serán tratados por Yulimar Gracia como responsable de este sitio WEB. Estos datos son recolectados y tratados para la gestión de los comentarios que realices en este blog.

Legitimación: Si no introduces los datos personales que aparecen como obligatorios, no podrás realizar ningún comentario. Tus datos serán almacenados en los servidores de WebEmpresa en Canadá.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@criandojuntos.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.