7 ventajas de las bolsas para almacenar leche materna en 2024

bolsas para almacenar leche materna criandojuntos

¿Usas bolsas para almacenar leche materna?, es una preocupación de toda madre que su niño este bien alimentado y nada mejor en sus primeros meses de vida que alimentarlos con leche materna.

Sin embargo existen ocasiones en donde la madre se encuentra cansada o indispuesta y una de las actividades más bonitas como es la lactancia materna, puede convertirse en una situación que genere angustia.

Para solventar esta situación lo mejor es utilizar bolsas para almacenar leche materna, que permiten que tu bebé se alimente con el mejor alimento que puede tener, aun cuando no esté su madre presente.

Además periten integrar al padre y otros miembros de la familia al proceso de lactancia para incrementar los lazos de afecto y confianza con el niño, sin comprometer la calidad de su alimentación.

En Internet puedes encontrar buenas alternativas como bolsas para almacenar leche materna Medela 80404 que tienen doble pared y doble cierre para que puedas conservar la leche materna sin perder ningún nutriente.

Además están las bolsas de leche materna Lansinoh 40055 que tienen un sistema de doble cremallera que te permiten guardarlas en el congelador de forma horizontal o vertical con seguridad.

¿Qué son las bolsas para almacenar leche materna?

Todos los niños en los primeros meses de vida necesitan de la leche materna ya que aparte de alimentarlos, este tipo de leche le aporta otra serie de beneficios que favorecen el desarrollo del sistema inmune y el crecimiento.

Las bolsas para almacenar leche materna o bolsas de lactancia son un tipo de empaque o bolsa especializada que tienen la función de conservar todos los nutrientes de la leche materna para que cuando sea el momento tu bebé pueda alimentarse con la misma calidad que si estuvieras a su lado.

bolsa para leche materna medela criandojuntos
bolsa para leche Materna Medela

Las madres tienen muchas formas de sacarse la leche materna, sin embargo la única forma de conservarla adecuadamente es utilizando bolsas de leche materna, ya que almacenar leche materna en bolsas Ziploc puede ser riesgoso para la salud de tu bebé.

Las 9 características de las mejores bolsas para almacenar leche materna en 2024

Puedes encontrar en el mercado una gran variedad de bolsas de lactancia, sin embargo a la hora de comprar bolsas para almacenar leche materna es necesario que cumplan con las características:

bolsas de leche materna lansinoh criandojuntos
Bolsas de leche materna Lansinoh
  1. Tener un sello completamente hermético con un sistema antiderrames como el de doble cremallera.
  2. Estar fabricadas con materiales aptos para el uso alimenticio libres de BPA, fosfatos o algún tipo de látex que pueda ser perjudicial para tu bebé.
  3. Su diseño debe ser resistente para evitar que se rasguen o rompan durante su manipulación o almacenaje.
  4. Deben tener una buena capacidad de almacenamiento que debe estar entre los 180 ml y los 250 ml.
  5. Son resistentes a los cambios de temperatura por eso sirven para congelar y descongelar directamente.
  6. Poseen etiquetas con mucho espacio para que además del nombre la fecha puedas agregar información adicional para un mejor control de tu banco de leche.
  7. Se ajustan al espacio que tengas destinado para el almacenamiento ya que las puedes colocar de forma horizontal o vertical sin correr el riesgo de algún derrame.
  8. Pensadas para un fácil manejo debido a que cuentan con un sistema de apertura fácil para que puedas manipularlas con una sola mano.
  9. Vienen esterilizadas y con un sello para garantizar su higiene, esto minimiza los riesgos de algún tipo de contaminación.

Además te invitamos a que visites este artículo de nuestro blog si quieres saber cuáles son las mejores bolsas para leche materna de 2024.

7 ventajas de usar bolsas para almacenar leche materna en 2024

bolsa de leche materna medela criandojuntos
bolsa de leche Materna Medela

Existe una gran oferta de bolsas para almacenar leche materna, sin embargo sin importar cuál sea la bolsa para lactancia de tu elección, estas serían algunas de las ventajas que puedes obtener al usarlas:

  1. Gracias a la extracción periódica permite que la madre estimule a la producción de más leche materna, lo que ayuda a crear un banco de leche materna para tu bebé y que la madre no la desperdicie.
  2. Las bolsas para almacenar leche materna ayudan a que tu vida más fácil porque te permite más libertad para que puedas descansar, trabajar, comer o hacer una diligencia mientras dejas a tu bebé al cuidado de otra persona, sin tener que cambiarle los horarios de comida o sustituirle la leche materna por algún tipo de formula.
  3. Permiten establecer vínculos más fuertes entre el bebé y sus otros familiares, ya que pueden alimentarlo de la misma forma como lo hace su madre por medio de la leche materna.
  4. Ahorras dinero ya que si la leche materna puede alimentar bien a tu bebé puedes guardarla en las bolsas para almacenar leche materna y utilizarla cuando no estés en vez de comprar algún tipo de formula suplementaria.
  5. Ayudan al desarrollo y salud de tu hijo, ya que te permite prolongar el periodo de lactancia, ya que puedes seguir alimentando a tu bebé con leche materna aunque no te encuentres a su lado.
  6. Como poseen sellos herméticos y son esterilizadas te permiten conservar todos los nutrientes de la leche materna por mucho más tiempo, además están diseñadas para aguantar los cambios de temperatura sin afectar la calidad del contenido.
  7. Las bolsas de lactancia son recipientes especialmente diseñados para almacenar leche materna, por eso te ayudan ahorrar espacio a la hora de guardarlos y además cuentan con sistemas antiderrames para evitar cualquier accidente.

¿Qué debes saber al comprar bolsas para almacenar leche materna en 2024?

A parte de averiguar cuánto cuesta una bolsa para leche materna en 2024, antes de decidirte por un modelo en específico para que puedas elegir la que más te convenga es recomendable que te fijes en los siguientes aspectos:

Materiales de fabricación

Lo más recomendable es que busques bolsas de lactancia que utilicen materiales de calidad, además de que sean libres de BPA y otros componentes que pueden ser nocivos a la salud de tu bebé, ya que esto puede llegar a causarle algún tipo de afección o enfermedad.

Esterilizadas

Es importante que las bolsas de leche materna que elijas estén esterilizadas o pre-esterilizadas desde su fabricación, además que cuenten con un sello que garantice su higiene hasta el momento que la vayas a utilizar.

Esta característica te da la ventaja de reducir el riesgo de contaminación de perdida de nutrientes de la leche materna, durante el proceso de llenado de la bolsa para almacenar leche materna.

bolsas para leche materna lansinoh criandojuntos
Bolsas para leche materna Lansinoh

Etiqueta

Etiqueta de la bolsa para leche materna Medela

Al comprar bolsa para leche materna fíjate que tengan una etiqueta lo suficientemente grande como para que puedas escribir además de la cantidad, la fecha y el nombre, cualquier otro dato relevante que te ayude a llevar un mejor control.

Así podrás establecer una adecuada rotación de todas las bolsas para almacenar leche materna que tengas guardas en la nevera o el congelador.

Sistema de cierre

Si haces un análisis de bolsas para almacenar leche materna veras que no todas traen el mismo sistema de cierre, elige bolsas de lactancia que sean antiderrames como cierres de doble cremallera para evitar un derrame o deterioro de la leche.

Esto se debe a que el sistema de doble cremallera de las bolsas para almacenar leche marteña, ofrece una barrera de protección adicional para que si uno de los sellos falla no ocurra ningún tipo de derrame.

Capacidad

Es importante que la bolsa de lactancia que elijas tenga una capacidad suficiente para poder dar una ración de alimento completa a tu bebé para no desperdiciar leche y aprovechar al máximo cada bolsa, lo ideal es que este entre 180 ml y 250 ml.

Esto también dependerá de la cantidad de leche materna que la madre puede producir y del apetito de tu bebé, la idea es que elijas entre los modelos de bolsas para almacenar leche materna, la que más se ajuste a esta realidad.

Otros beneficios

Cuando busques la mejor bolsa para leche materna calidad precio es bueno que también tengas en consideración algunos beneficios adicionales como por ejemplo la facilidad de uso, el medidor que trae, que sean para ser usada en congeladores, que se puedan almacenarse en horizontal y vertical.

Tipos de bolsas para almacenar leche materna

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de bolsas para leche materna, ya que existe una gran variedad de marca y modelos entre los que puedes elegir, todos estos modelos se pueden agrupar en los siguientes grupos:

Para congelar

Si haces una comparativa de bolsas para almacenar leche materna veras que no todas tienen la capacidad para que las puedas colocar en el congelador, las bolsas de lactancia para congelar son de un material resistente para aguantar el proceso de congelación y descongelación, además están diseñadas para que el frio excesivo no altere las propiedades de la leche materna.

Con conexión al extractor de leche

bolsas de leche materna lansinoh criandojuntos
Bolsas de leche materna Lansinoh

Muchas bolsas de leches materna vienen con la ventaja de que las puedes conectar directamente al extractor de leche, sin embargo para hacer esto deberás contar con un extractor de la misma marca para que las puedas utilizar sin ningún problema, lo que limita tu poder de elección a la hora de comprar bolsas de lactancia.

Sin conexión al extractor de leche

Si revisas las opiniones de bolsas para almacenar leche materna veras que estas son las preferidas por los demás compradores porque tienes la flexibilidad de escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y además son muy fáciles de utilizar, solo debes sacar el recipiente lleno del extractor de leche y luego vaciar el contenido en la bolsa.

Preguntas frecuentes sobre bolsas para almacenar leche materna en 2024

¿Las bolsas para almacenar leche materna se pueden reutilizar?

Las bolsas para guardar leche materna reutilizables pueden afectar la calidad de la leche, por eso lo más recomendable es que deseches las bolsas de lactancia para evitar cualquier tipo de contaminación que pueda afectar la leche materna o salud de tu bebé.

¿Se pude agregar leche materna recién extraída a una que ya este almacenada?

Si se puede siempre que sean del mismo día, para ello primero debes enfriar previamente la recién extraída utilizando hielo y luego agregarla a la bolsa que tiene la leche almacenada para evitar algún tipo de descongelamiento o que pierda sus propiedades.

¿Se puede almacenar leche materna en un frasco de vidrio?

Aunque la recomendación es que utilices las bolsas para almacenar leche materna, puedes utilizar un frasco de vidrio como un recipiente para leche materna, sin embargo debes tener en cuenta que debe estar limpio y esterilizado, además que la tapa no tenga nada de óxido.

¿Los frascos de orina sirven como recipientes de leche materna?

Aunque parecen el recipiente ideal los frascos de orina así como otros recipientes de plástico no son recomendados para que los uses como recipientes para leche materna, ya que están fabricados con materiales que no son aptos para ser utilizados en la alimentación y pueden llegar a ser tóxicos.

Lo ideal es por la seguridad de tu bebe utilices las bolsas para almacenar leche materna que están especialmente diseñadas para que puedas alimentar a tu hijo adecuadamente y evitar riesgos innecesarios.

¿Cómo almacenar la leche materna?

Tener tu banco de leche materna en casa es muy fácil, sin embargo debes seguir un riguroso proceso de higiene y cuidado para evitar que la leche pierda nutrientes o se deteriore antes de utilizarla.

Para empezar antes de la extracción de la leche asegúrate que tanto tus manos como el seno y el extractor estén completamente limpias y secas, posteriormente colócate el extractor en el pecho y comienza a llenarlo. Una vez esté lleno si usas recipientes de leche materna que se puede meter directamente en la nevera, ciérralo bien rotúlalos y guárdalos adecuadamente.

Si vas a utilizar bolsas de lactancia abre el sello de garantía de esterilización y vierte el contenido del envase del extractor, para conocer más consejos de como almacenar leche materna puedes ver el siguiente video.

Te recomendamos utilizar bosas de leche materna en vez de recipientes para leche materna para guardar la leche de tu bebé porque son muchos más prácticos, higiénicas, seguras y fáciles de utilizar.

¿Cómo descongelar y calentar la leche materna?

Preparar un biberón con leche materna descongelada es muy sencillo si no necesitas alimentar a tu bebé en el momento puedes dejarla en la nevera por un día hasta que se descongele poco a poco.

Si la necesitas para alimentar a tu bebé la puedes dejar en una olla con agua caliente que previamente hayas retirado del fuego, una vez descongelada bate la bolsa de lactancia para que los componentes de la leche se unan.

También puedes hacerlo colocando las bolsas de leche materna directamente bajo el grifo de agua caliente, vigila que el proceso sea lento y que la temperatura legue de 35° a 37° y no vuelvas a congelar o a utilizar la leche que te sobre.

Recuerda que no es recomendable que calientes la leche en el microondas o a fuego directo para que no pierda sus propiedades, si quieres saber más de consejos para descongelar la leche materna puedes ver el siguiente video.

Mejores marcas de bolsas para almacenar leche materna en 2024

A parte de los productos anteriormente mencionados existen una gran diversidad de marcas que ofrecen bolsas de lactancia, si buscas qué bolsa para leche materna es mejor para ti puedes revisar también estas opciones:

Bolsas para leche materna Avent

Es una compañía de Philips especializada en el cuidado infantil, las bolsas para almacenar leche Avent son unas de las más buscadas en el mercado, sin embargo esta compañía inglesa también fabrica biberones, extractores de leche materna y muchos accesorios más puedes ver el catálogo de sus productos presionando el siguiente botón.

Bolsas para leche materna Tommee Tippee

Las bolsas para conservar la leche materna Tommee Tippee son de excelente calidad además esta empresa inglesa se dedica a realizar diferentes tipos de productos para los más pequeños de la casa puedes ver el catálogo de sus productos presionando el siguiente botón.

Bolsas para leche materna NUK

Esta compañía alemana con más de 60 años en el mercado ofrece una gran gama de productos para la crianza y el cuidado de tus hijos, a parte de las bolsas para almacenar leche materna Nuk puedes ver todo el catálogo de sus productos que ofrecen presionando el siguiente botón.

Cómo pudiste ver las bolsas bolsas para almacenar leche materna son de gran ayuda sobre todo en los primeros meses de vida cuando la leche materna están importante y hacen que el proceso de amantar a tus hijos sea más cómodo.

Si tienes alguna pregunta adicional sobre las bolsas para almacenar leche materna puedes hacer contacto con nosotros y contarnos como te podemos ayudar, también déjanos tu comentario para hacernos saber que te precio este artículo.

Comparte esta entrada en:

Deja un comentario

Te informo que los datos de carácter personal que proporciones en este formulario, serán tratados por Yulimar Gracia como responsable de este sitio WEB. Estos datos son recolectados y tratados para la gestión de los comentarios que realices en este blog.

Legitimación: Si no introduces los datos personales que aparecen como obligatorios, no podrás realizar ningún comentario. Tus datos serán almacenados en los servidores de WebEmpresa en Canadá.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@criandojuntos.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.