6 ventajas de usar un asiento de bebé para coche

asiento de bebé para coche criandojuntos

¿Quieres comprar un asiento de bebé para coche?, ¿Utilizas algún sistema de retención infantil en tu vehículo?, la forma más cómoda y segura de viajar con niños menores de 12 años es utilizar una silla para carro.

En el mercado puedes hallar muy buenas opciones como el asiento de bebe para coche Babify Onboard 360° que es uno de los más cómodos y seguros porque dispone de protecciones laterales para la cabeza y los hombros SIPS4 de última generación, además de un arnés de 5 puntos ajustables.

Es uno de los mejores asientos de bebe para coche del mercado porque utiliza una posición contramarcha para niños de los grupos 0 y 1 y otra frente a la carretera para niños de grupos 2 y 3, así que lo puedes utilizar con niños de hasta 12 años o 36 kg de peso.

Viene con sistema ISOFIX regulable y Top Tether, además de cumplir la normativa ECE R44/04 y están homologadas por la última Normativa ECE Europa, por eso es uno de los asientos de bebe para coches recomendado por padres y especialistas.

También está el asiento para coche de bebé Star Ibaby 360° que cuenta con los últimos sistemas de seguridad que un asiento de bebé para coche puede tener como sistema Isofix 2.0, Top Tether y sistema de protección lateral SPS.

Esta sillita para coche está diseñada para ofrecerle la mayor comodidad a tu bebé porque es muy acolchada y viene con una capota parasol para proteger a tu bebé del exceso de luz y los rayos del sol.

Su reductor viscoelástico ayuda a que tu bebe esté muy cómodo, además envuelve su cuerpo para asegurar que mantenga la postura apropiada y así mantenerlo seguro de los movimientos del camino.

¿Qué es un asiento de bebé para coche?

Un asiento de bebé para coche es un accesorio que se utiliza en los automóviles con la finalidad de que los niños y niñas menores de 12 años puedan viajar más cómodos y seguros.

Además permiten que los infantes puedan viajar sin la necesidad de estar en brazos o bajo la supervisión directa de algún adulto, lo que reduce la posibilidad de sufrir lesiones a la hora de una parada brusca o un impacto.

Si buscas en Internet cómo se llama el asiento para bebé en el auto, podrás ver que un asiento de bebé para coche también es conocido como silla para auto, sistema de retención infantil, silla para carro, butaca de seguridad y muchos nombres más.

babify onboard 360 criandojuntos
Babify Onboard 360°

¿Por qué es importante usar asiento de bebé para coche?

star ibaby travel 360 criandojuntos
Star Ibaby Travel 360°

Con un asiento de bebé para coche podrás viajar tranquilo en el coche con tu bebé, porque siempre se mantendrá con la postura correcta y más seguro, aunque esté sin un adulto que viaje a su lado.

Esto se debe a que los asientos y cinturones de seguridad de los automóviles están diseñados para ser utilizados por personas adultas, es por eso que es más difícil que tu hijo pueda sentarse en la posición correcta.

Además, los cinturones de seguridad de tu auto no funcionan con la misma eficiencia que lo harían con un adulto y al colocarle el cinturón de seguridad directamente puedes hacerle lesiones en la piel del cuello con la correa.

Por otro lado, como tu niño o niña no está bien sujeto al asiento, pueden sufrir lesiones a la hora de una parada brusca o de un impacto, también pueden causar un accidente al poder alcanzar la manilla de las puertas y las ventanas.

Adicionalmente, siempre tendrás que viajar con la compañía de un adulto por muy corto que sea el trayecto, para que pueda sujetar o vigilar a tu hijo con la finalidad que puedas estar concentrado mientras conduces.

Las 8 características de los mejores asientos de bebé para coche en [year]

Puedes encontrar en el mercado una gran variedad de asientos de bebé para coche, sin embargo, a la hora de comprar asientos de bebés para coche es necesario que cumplan con las siguientes características:

nurse giro 360 criandojuntos
Nurse Giro 360°
  • Estas sillitas para auto cumplen con diferentes regulaciones de seguridad como la normativa ECE R44/04 y la ECE de Europa, lo que garantizan una mayor protección para tu bebé.
  • Vienen con dispositivos de seguridad de última generación como sistema ISOFIX regulable y Top Tether, además de protecciones laterales para la cabeza y los hombros SIPS4 de última generación para ofrecer la máxima protección.
  • Son asientos para coche multi-grupos y evolutivos porque pueden ser utilizados por niños de 0 a 12 años o hasta un peso de 36 kg, adicionalmente cuentan con un arnés de múltiples puntos ajustables.
  • Para ofrecer la mayor comodidad tanto para ti como para tu bebé, un asiento de bebé para coche dispone de una posición contramarcha para niños de los grupos 0 y 1 y otra frente a la carretera para niños de los grupos 2 y 3.
  • Los mejores asientos de bebes para coche mantienen a tu hijo en la postura apropiada durante todo el camino gracias a su reductor viscoelástico que combina sujeción y ergonomía.
  • Un asiento de bebé para coche reduce el riesgo de lesiones por impactos laterales, debido a que tienen orejeras reforzadas en el sistema de protección lateral (SPS) para distribuir la fuerza del impacto de forma homogénea por toda la silla del bebé en el caso de un golpe lateral.
  • Los asientos de bebe para coche más recomendados por padres y especialistas protegen a tu hijo de los rayos del sol y del exceso de luz gracias a que disponen de una capota parasol incorporada.
  • Son fáciles de instalar en tu vehículo y muy cómodos a la hora de sacar o colocar a tu bebé dentro de la silla para el carro, ya que disponen de una base que puede girar hasta los 360°.

También te invitamos a que visites este artículo de nuestro blog si quieres saber cuáles son las mejores sillas de coche para bebés en 2024.

6 ventajas de usar un asiento de bebé para coche en 2024

Existe una gran oferta de asientos de bebé para coche, sin embargo sin importar cuál sea el asiento de bebé para coche de tu elección, estas serían algunas de las ventajas que puedes obtener al usarlas:

silla de coche para bebes babify onboard 360 criandojuntos
Sillas de coche para bebés Babify Onboard 360°
  • Reducen el riesgo de lesiones por tener una mala postura al sentarse, porque las sillas para bebe de coche son ergonómicas y están diseñadas para que tu hijo mantenga la postura correcta al sentarse durante todo el viaje.
  • Permite que tu hijo pueda estar más entretenido y calmado durante un paseo en automóvil, debido a que los asientos de bebé para coches son elevados para que pueda ver el paisaje que tiene alrededor.
  • Te dan más libertad, porque gracias a que con una silla para carro tu hijo está bien sujeto y seguro podrás ir de paseo cuando quieras y conducir más concentrado sin la preocupación de que tu hijo pueda causar algún accidente.
  • Te permiten viajar con más tranquilidad, porque cuando tu hijo está utilizando un asiento de bebé para coche suele estar más tranquilo y cómodo, además reduce el riesgo de mareos.
  • Tus hijos estarán más protegidos que si viajan en brazos o en compañía de un adulto, porque a la hora de algún accidente se mantendrán siempre bajo resguardo, evitando que se golpeen porque se soltaron.
  • Un asiento de bebé para coche reduce las lecciones de tu hijo a la hora de cualquier impacto debido a que son diseñados para proteger las áreas más vulnerables del cuerpo de tu bebé como son el cuello y el cráneo.

¿Qué debes saber para comprar un asiento de bebé para coche?

A parte de averiguar cuánto cuesta un asiento de bebé para coche, antes de decidirte por un modelo en específico y para que puedas elegir la que más te convenga es recomendable que te fijes en los siguientes aspectos:

Sistema de anclaje

Una característica importante a la hora de comprar un asiento de bebé para coche es el sistema de anclaje, ya que esa es la forma como la silla se sujetará, por eso debes verificar que se adapte a tu automóvil.

Existen varios sistemas de anclajes como el que utiliza el cinturón de seguridad del coche o el sistema de seguridad ISOFIX que es uno de los más utilizados debido a que se fija a la carrocería directamente.

sillas de coche para bebés star ibaby travel criandojuntos
Sillas de coche para bebés Star Ibaby Travel

Peso, edad y estatura

Un factor importante a la hora de comprar un asiento de bebé para coche es la edad, la estatura y peso de tu hijo, ya que existen modelos que están diseñados para soportar hasta cierto peso o estatura.

Sin embargo si eliges una silla para coche de bebé evolutiva, podrás utilizarla sin importar la edad de tu hijo, ya que están diseñadas para niños de 0 a 12 años o hasta un peso de 36 kg.

Homologadas

Como un asiento de bebé para coche es un dispositivo de seguridad para proteger a tu hijo es importante que el modelo que elijas esté homologado por una normativa oficial, por ejemplo en Europa están las normativas UN R 44/04 y la UN R 129.

Por ejemplo, el asiento de carro para bebé Babify Onboard 360° está homologado con la última normativa ECE Europa, lo que certifica que tiene todo lo necesario para ser considerada como una de las sillas de bebe para auto más seguras.

Con contramarcha

Si estás buscando un asiento de bebé para coche para un niño o niña que sea menor a un año lo ideal es que sea una sillita de coche evolutiva que tenga contramarcha, debido a que está comprobado que son las más seguras y cómodas para niños menores de 4 años.

La contramarcha permite colocar la silla para bebé de cara al asiento del automóvil para que tu bebé esté más seguro y evite marearse al ver los objetos del camino mientras el auto está en marcha.

sillas de coche para bebes nurse giro criandojuntos
Sillas de coche para bebés Nurse Giro 360°

Nivel de inclinación

Muchos de los modelos de sillas de bebe para coche que puedes encontrar en el mercado ofrecen diferentes niveles de inclinación para que puedas encontrar la posición en que tu bebé se sienta más cómodo.

Un buen ejemplo es el asiento de carro para bebé Babify Onboard 360° que va desde los 90° de inclinación hasta los 165°, para que puedas encontrar la mejor posición dependiendo de las necesidades de tu bebé.

Facilidad para limpiarla

Otra de las características que debes tener presentes a la hora de comprar un asiento de bebé para coche es la facilidad para limpiar su superficie en el caso de que tu bebé derrame alguna bebida o lo ensucie.

Las mejores sillas de bebe para auto están diseñadas con cubiertas desmontables que puedes quitar para lavarlas, otra buena solución que puedes utilizar es colocarle fundas de sillas de coche para bebés.

Tipos de asientos de bebé para coche

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de asientos de bebé para coche, ya que existe una gran variedad de marcas y modelos entre los que puedes elegir, todos estos modelos se pueden agrupar en los siguientes grupos:

Silla tipo nido

Este modelo de asiento de bebé para coche tiene aspecto de un nido o la mitad de una cáscara de huevo, es ideal para niños que están entre los 0 y 9 meses o no exceden los 10 kg es una silla de auto para bebé recién nacido porque su forma asemeja a una cuna.

silla de carro babify onboard 360 criandojuntos
Silla de carro Babify Onboard 360°

Silla convertible

Un asiento para carro convertible es aquel que se puede utilizar de frente o a contramarcha, dependiendo de la edad y peso de tu hijo, están diseñados para niños de 9 meses a 4 años.

Butaca

Un asiento de bebé para coche tipo butaca, tiene un sillín con respaldo que se monta sobre el asiento de tu vehículo, son ideales para niños más grandes que están entre los 4 y 6 años de edad y un peso entre 15 y 25 kg.

Alzador

Al igual que las anteriores estas sillas de carro para bebé tienen una forma de sillín pero sin respaldar, al igual que las anteriores se monta sobre el asiento del coche para que tu hijo quede más alto y pueda utilizar directamente el cinturón de seguridad, están diseñadas para niños de 6 a 11 años o un peso entre 22 y 36 kg.

Preguntas frecuentes sobre los asientos de bebé para coches en 2024

¿Qué es el sistema ISOFIX?

El objetivo principal de una silla isofix es asegurar que el asiento de bebe para el coche quede bien sujeto, gracias a dos anclajes que se fijan directamente en la carrocería de tu automóvil.

Esto evita que la silla de carro se pueda liberar por un error en la instalación como ocurría con frecuencia con las sillas de auto para niños que se sostienen con el cinturón de seguridad.

Partes de un sistema ISOFIX

Anclajes o anillas

Los más recientes modelos de vehículos vienen con unos anclajes que están sujetos a la carrocería en donde se enganchan directamente las sillas de coche gracias a unas uñas o clic que cierran a presión.

Top Tether

Es un anclaje complementario que va en la parte superior que consiste en un cinturón de seguridad que fija el asiento de bebé para coche al respaldo del asiento o al maletero del automóvil.

Pata de apoyo

Es una pata ajustable que se coloca desde el suelo del vehículo hasta la sillita del bebé con la finalidad de darle estabilidad y presionarla contra el respaldar del asiento, se suele usar Grupos 0, 0+ y I o de 40 a 105 cm e incluso en otros más grandes hasta los 125 cm.

Si deseas saber más sobre la importancia de utilizar un asiento de bebé para coche con sistema de anclaje ISOFIX puedes ver el siguiente video de la OCU

¿Se puede llevar una silla de bebé para coche en el asiento del copiloto?

Durante muchos años se acostumbraba a colocar el asiento de bebé para coche en el asiento del copiloto del automóvil, para que el conductor pudiera vigilar al niño mientras conducía.

Sin embargo después del 2015 está práctica fue prohibida, salvo los siguientes casos:

  • Si el vehículo no dispone de asientos en la parte de atrás.
  • Si los asientos de la parte de atrás están ocupados por menores en otras sillas de bebe para auto.
  • Cuando no sea posible instalar la silla de carro para bebé en asiento trasero del automóvil.

Recuerda que si necesitas colocar la sillita de coche en el asiento del copiloto lo primero que debes hacer es desactivar el airbag del lado del copiloto.

¿Cuál es la vida útil de un asiento de bebé para coche?

Aunque las sillas de bebe para coche no tienen una fecha en las que puedan caducar, poseen una fecha de consumo preferente, ya que el paso del tiempo, el uso y la forma de almacenaje pueden causar desgastes en sus materiales lo que disminuye su efectividad.

Según la Confederación Europea de Productos de Enfermería ENPC, dispone que para las sillitas de coche de los grupos 0/0+ y 1 este tiempo es de 7 años, además de no recomendar pasar de los 10 años en ninguno de los demás modelos.

¿Es seguro adquirir sillas de bebe para auto de segunda mano?

Aunque puede ser tentador comprar asientos de bebé para coche de segunda mano porque puedes encontrar precios muy inferiores al de una silla de carro nueva, es muy poco recomendable.

Esto se debe a que si una silla de carro para bebe recibe un impacto a más de 10 km/h, por seguridad debe dejar de usarse porque su estructura puede haber quedado comprometida, lo que afecta su eficacia en un próximo impacto.

Al comprar sillas de coche para bebés de segunda mano no puedes tener garantía de saber que la que elijas ha recibido algún impacto, por lo que si lo haces puedes estar arriesgando la integridad de tu hijo.

¿Cuál es el sitio más seguro para colocar la silla del bebé para el carro?

El asiento más seguro del coche para viajar con menores de 12 años es el asiento trasero, así que si vas a instalar un asiento de bebé para coche lo más recomendable es que lo hagas en el puesto del centro de la parte de atrás.

En el caso que no puedas colocar un asiento de bebé para coche para bebé en esa plaza, el otro sitio donde es recomendable es el puesto detrás del copiloto así estarás menos expuesto a sufrir accidentes a la hora de sacar o meter a tu hijo.

Mejores marcas de asientos de bebé para coche

A parte de los productos anteriormente mencionados existen una gran diversidad de marcas que ofrecen asientos de bebé para coche, si buscas qué asiento de bebé para coche es mejor para ti puedes revisar también estas opciones:

Britax Römer

Es una marca alemana que desde 1966 se dedica a fabricar equipos y accesorios de seguridad para coches aplicando rigurosas normas de control de calidad que van mucho más allá de las directrices legislativas , poseen una amplia variedad de sillas de bebe para auto de paseo y bicicletas, si quieres puedes ver el catálogo de productos presionando el siguiente botón.

Kinderkraft

Es una compañía con sede en Frankfurt dedicada a atender las necesidades de padres e hijos en la casa, en el paseo, durante las tareas diarias, durante los viajes pequeños y grandes, en momentos cotidianos y especiales desde hace más de 10 años, que además de sillas para bebé de coche tiene un amplio catálogo que puedes ver presionando el siguiente botón.

Chicco

Es una empresa Italiana fundada en 1958 que se caracteriza por una amplia lista de productos pensado en el cuidado y desarrollo de tus hijos, entre los que están juguetes, productos cosméticos, también dispone de sillas de coche evolutivas, si quieres puedes ver el catálogo de productos presionando el siguiente botón.

Si tienes alguna pregunta adicional sobre un asiento de bebé para coche puedes hacer contacto con nosotros y contarnos cómo te podemos ayudar, también déjanos tu comentario para hacernos saber que te pareció este artículo.

Comparte esta entrada en:

Deja un comentario

Te informo que los datos de carácter personal que proporciones en este formulario, serán tratados por Yulimar Gracia como responsable de este sitio WEB. Estos datos son recolectados y tratados para la gestión de los comentarios que realices en este blog.

Legitimación: Si no introduces los datos personales que aparecen como obligatorios, no podrás realizar ningún comentario. Tus datos serán almacenados en los servidores de WebEmpresa en Canadá.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@criandojuntos.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.